PROMESASDEMUJERES

Hola mis seguidores gracias por la aceptación de mi Blogger, es para infórmale que aqui les dejo mi nuevo blog de respaldo en caso que suceda algo , para que desde ya me vayan siguiendo. promesasdemujeres2.blogspot.com

martes, 11 de enero de 2022

Feminismo vibrante





 


Ana Requena Aguilar, periodista especializada en información sobre igualdad, género y feminismo, aporta en este libro su particular visión sobre la sexualidad femenina. Denuncia que el machismo y el patriarcado se han apoderado del placer de las mujeres y cómo éstas han encontrado la hostilidad masculina cuando han intentado ejercer su derecho al deseo. El ghosting, el desprecio, la espera injustificada, la venganza, la insatisfacción o el sexo sin ápice de cuidados son algunas de las reacciones con las que, según la autora, se encuentran muchas mujeres cuando intentan disfrutar de su sexualidad. Por eso, para Ana Requena, el feminismo tiene un nuevo reto: sumar a la ruptura del silencio contra la violencia y el acoso sexual, la reivindicación del placer femenino.

Por qué lo recomendamos: El discurso machista se ha adaptado tan bien a los nuevos tiempos que, de alguna, manera nos resulta imperceptible, pero está. El patriarcado sigue impregnando cada área de nuestra vida, la sigue condicionando. También nuestra esfera íntima. Es cierto que ya no nos dicen que tenemos que esperar hasta el matrimonio para disfrutar de nuestra sexualidad, pero sí que hay que esperar: a la segunda cita, a que te llamen, a que te lo sugieran... Si tienes poca actividad sexual eres una estrecha y si tienes mucha, una golfa. Hay un juicio de valor para todo. Por eso, es más que recomendable la lectura de 'Feminismo vibrante', para pararse a reflexionar sobre el tema, para enfrentarse a lo que sienten muchas mujeres y para abrir un debate social serio que entienda la sexualidad femenina como una auténtica prioridad. Las mujeres deberían poder disfrutar del placer carnal como los hombres, sin esos prejuicios y estereotipos que estigmatizan y en ocasiones, anulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.